Síntomas, tratamiento y prevención de la celulitis infecciosa

Síntomas y tratamiento de la celulitis infecciosa

La celulitis infecciosa es un tipo de patología similar a la foliculitis. Afecta a más de una capa de la piel y provoca otros síntomas como la fiebre, enrojecimiento de las zonas afectadas, así como sensación de calor y dolor. También es conocida como celulitis bacteriana, ya que está causada por microorganismos bacterianos del tipo staphylococcusstreptococcus.

Recordamos que la infecciosa es muy diferente del tipo frecuente que conocemos (piel de naranja), que consiste en la acumulación de tejido adiposo en muslos, glúteos y piernas.

Sigue leyendo

Diferencias y Soluciones a las ojeras y bolsas de ojos

Diferencias entre las ojeras y bolsas de los ojos

Seguro que alguna vez te has preguntado si las ojeras y bolsas que aparecen alrededor del contorno de ojos presentan alguna diferencia. Pues has dado en el clavo. Una no tiene nada que ver con la otra y además los tratamientos que se llevan a cabo para eliminarlas también se distinguen entre sí. A continuación conocerás todos los detalles, tanto los problemas que generan como las soluciones que existen para remediarlas y volver a tu mirada sensual y atractiva que siempre has tenido.

Sigue leyendo

Cómo hacer una Limpieza Facial Paso a Paso

Limpieza facial casera paso a paso Todos los días nos duchamos, y empleamos gel de baño y champú. Pero, ¿qué hay de la limpieza facial del cutis? Hoy en día, obviamos uno de las partes más importantes de una rutina de belleza, bien por pereza, bien porque no sabemos cómo conseguir una piel limpia de forma profesional. En este artículo aprenderás todas las claves para una limpieza de cutis profunda. Sigue leyendo

4 malos hábitos a evitar si quieres eliminar la celulitis

Es un hecho que la celulitis se ha convertido, para casi todas las mujeres de entre 15 y 50 años, en uno de los principales objetivos dentro de sus rituales de belleza.

La mayoría de artículos te muestran consejos a seguir si quieres eliminar los síntomas de la piel de naranja. Hoy lo hemos enfocado de un modo distinto y te traemos justo lo contrario: una serie de malos hábitos que debes quitarte de encima si quieres que tu plan para lucir unas piernas bonitas, jóvenes y turgentes sea más efectivo. Sigue leyendo

Rejuvenecimiento facial con cosméticos

El rejuvenecimiento facial es una práctica que se lleva utilizando desde tiempos ancestrales. La historia de los cosméticos es extensa, por lo que únicamente diremos que tanto los egipcios, que ya utilizaban aceites y ungüentos, como griegos, romanos y árabes, pasando por los maestros del Renacimiento, han sido parte de la revolución de las técnicas de belleza. Hoy, tenemos los tratamientos de cosméticos naturales más avanzados. Sigue leyendo

Cómo saber quienes son los fabricantes de cosméticos

En muchas ocasiones, en el mundo de los cosméticos naturales aparece una duda general que queda reflejada en cuestiones como: “¿Quién fabrica esta crema de este supermercado?”, “¿Alguien sabe donde hacen este exfoliante?”, “¿Y este peeling facial?” o “Me ha dicho un amigo que esta loción procede de una famosa casa parisina”.

Sigue leyendo

Composición del Aceite de Rosa Mosqueta

La rica composición del aceite de rosa mosqueta permite que el tenga las beneficiosas aplicaciones en cosméticos naturales como regenerador de la piel y su actividad en las cremas antiarrugas.

Composición y moléculas del aceite de rosa mosqueta

La rosa mosqueta está compuesta principalmente por ácidos grasos esenciales poliinsaturados.

Sigue leyendo